viernes, 15 de enero de 2010

¿Qué puñetas es esto?

Después de unos meses dándole vueltas a la idea, me he decidido y he abierto este blog para expresar mi opinión sobre cómo está el mundo del manga en España. Estoy hasta las narices de cómo funciona el tema ahora mismo y de que nadie se queje, porque está claro que si esto sigue así se va a hundir el barco. No vengo a llorar de las ventas de los DVD ni nada de lo que ya se encargan las empresas, vengo a crear polémica, a levantar ampollas y sobre todo a hacer que todo el mundo reflexione un poquito.

Llevo mucho tiempo en el mundillo y me deprime ver cómo todo va a peor, desde la afición hasta los salones. Da pena ver cómo en otros países, como Francia, el manga se vive con pasión y hay mucha riqueza cultural en torno a lo japonés. Sin embargo aquí en España da todo vergüenza, no hay nada que se haga a derechas, y parece que tampoco hay nadie dispuesto a hacerlo.

Pienso ser contundente. Algunas webs informativas ya han intentado advertir alguna vez sobre los problemas que están surgiendo, pero su condición de medios les ha impedido decirlo todo como querrían y al final sólo han conseguido la indiferencia de los reprendidos. Éste, en cambio, es un blog anónimo. Aquí puedo decir lo que quiera y como quiera y es lo que pienso hacer. Los que vengan a tacharme de persona amargada, que no se esfuercen: ya sé lo mal que estoy, por eso vengo a explicaros el porqué.

Las próximas entradas serán una serie de reflexiones sobre lo que está ocurriendo, y me gustaría que además de vuestra opinión propusierais alguna solución (si la tenéis) para ver qué se puede hacer al respecto.

Dicho esto, bienvenidos. Es hora de armarla gorda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario